traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de febrero de 2012

novela: triunfo del amor

—Bueno... de hecho, se trata de Peter —la señora dudó y luego suspiró—. Me preocupa —reconoció—. Él... no está respondiendo bien a la terapia —miró a su ex nuera, en espera de que ésta le preguntara el motivo, pero como no dijo nada, prosiguió—: Como te he dicho, le doy los mejores cuidados, pero no los aprovecha.

     Su expresión de impotencia suavizó un poco a Lali.

—¿Quieres decir que se niega a hacer lo que los médicos le prescriben? —inquirió la joven.
—Bueno... sí.
—Siempre fue un paciente problemático —comentó Lali—. Detesta estar enfermo. Yo no me preocuparía; con el tiempo se pondrá bien.
_¡Ojalá! —dijo Claudia y Lali la miró a la cara—. Pero da la sensación de que no tiene ningún estímulo para curarse.
_¿Ni siquiera el de regresar a la pista para tratar de matarse de nuevo? —preguntó sarcástica—. Seguro que te equivocas.
—No, no es así. Verás, ya no podrá volver a las carreras bajo ningún concepto. De hecho, los cirujanos le han dicho que es posible que no pueda volver a andar.

Lali la miró un momento y luego observó el mantel, tan pálida como la tela blanca. Cuando Peter tuvo el accidente, ella lo había visto por la televisión pero sólo siguió la noticia hasta enterarse de que no había muerto, y luego se negó a ver u oír nada más sobre el asunto, aunque no había podido olvidar el horror que había sentido.
Con lentitud, volvió a mirar a la señora.

—Peter y yo estamos divorciados —dijo secamente.
—Lo sé. Pero está apesadumbrado y triste. Sabes el genio que tiene a veces. Hace la vida imposible a las enfermeras y éstas no duran mucho...
—¡No!
—Lali, por favor. estoy desesperada. No habría recurrido a ti si pudiera contar con alguien más.
—No —repitió Lali. Retiró la silla para marcharse, pero el camarero llegó con un plato y se lo puso delante.

Aprovechándose de la situación. Claudia le cogió la mano.

—Por favor, debes escucharme.

—No tengo que oírte —contestó Lali tan pronto como el hombre se fue—. Quieres que yo sea su enfermera. Bueno, no lo haré. Yo... no podría.

3 comentarios:

  1. hay quiero mas noveeeeeeeeeeeeeeeee porfiis re buena la nove

    ResponderEliminar
  2. ¿k paso,k se niega tan rotundamente?

    ResponderEliminar
  3. quiero saber que pasòòòòòòòòò!! Maaaaaaaaaaas
    Besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar