traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de agosto de 2012

novela: regreso al paraiso capitulo 13



Peter.
estoy tumbado en la cama mirando al techo. Lenny y Matt están dormidos. No he hablado o escuchado a Mariana desde que entramos en nuestra sala hace cuatro horas.
Le dije que aún la quiero. Admití que nunca dejé de quererla. Y ella va y empieza a hablar de amor. Jodido amor. Y honestidad.
El amor no es sobre la honestidad. Se trata de proteger a la gente que más amas de las cosas que les harán daño. Eso es amor.
Oh, el infierno. Le dije a Mariana que todavía la quiero y que no puedo estar con alguien más. Estúpido, lo sé. No era mi intención dejarlo escapar en ese mismo momento-o que sucediera. A lo mejor era la cerveza. Sí, claro. Todavía estoy zumbado, pero yo sabía lo que estaba haciendo. No por ello es menos estúpido, sin embargo.
Durante la semana siguiente, Mariana prácticamente me ignora. Viajamos todos los días a algún evento en el que Damon nos introduce y nos exhorta a compartir nuestras historias lacrimógenas. Todos nosotros las compartimos. Mi historia es la más corta. "Yo conducía borracho y golpee a una chica. Fui a la cárcel por ello. Me patearon prácticamente fuera de la casa de mis padres y perdí a mi novia. Suspendieron mi licencia por tres años y estoy más o menos viviendo en la calle ahora. Así que, uhm, no beban y conduzcan.
Sí, es mi historia y soy fiel a ella.
No es hasta que estamos en un panel en algún auditorio de una escuela al azar y que estoy sentado detrás de una mesa cuando me hacen una pregunta que no estoy seguro de cómo responder.
Sale de la boca de un chico de quince años de edad, en la clase de conducción en la escuela de verano. —Esta pregunta es para el tipo de la camiseta azul, al final —dice.
Miro a todos los demás. Desafortunadamente nadie más que yo está usando una camiseta azul. Erin me pasa el micrófono. —¿Cuál es tu pregunta? —digo perezosamente, haciendo eco de mi voz a través del auditorio.
—¿Por qué te echaron tus padres?
Mierda, ¿realmente tengo que responder a eso? Mi hermana se negó a decir la verdad sobre el accidente, mi madre es adicta a las drogas de prescripción, y mi papá está en la negación. —Esa es una buena pregunta —le digo, estancándome. No sé qué decir. La verdad y las mentiras están empezando a fundirse juntas cuando me aclaro la garganta y pienso en cómo responder—. Mis padres se avergonzaban de tener un ex convicto como hijo. Encima de eso, no estaban demasiado interesados en el hecho de que yo estaba saliendo con la chica a la que golpee con mi coche y por la cual fui a la cárcel.
—¿Por qué hiciste eso? —el chico pregunta—. Quiero decir, ¿por qué perder el tiempo con la chica que golpeaste? ¿No era una mala idea?
—Sí. Fue realmente una mala idea. Una de las ideas más estúpidas que he tenido. ¿Siguiente pregunta?
La siguiente pregunta es para Lenny. Quieren saber por qué condujo un auto en el lago.
—Parecía una buena idea en ese tiempo —dice Lenny—. Por supuesto que estaba borracho, pero eso no es excusa. Pagué un precio muy alto y me gustaría poder deshacerlo.
Ese parece ser el tema de nuestras vidas... que pudiéramos regresar el tiempo y hacer elecciones diferentes.
Durante el viaje en la van de regreso a Freeman, Mariana ni siquiera mira en mi dirección. Se sienta junto a Matt y charla con él sobre el tenis. Cuando estamos de vuelta en nuestro dormitorio, se dirige directamente a su habitación. Damon se dirige a su habitación, también. Cuando su puerta se cierra y el resto del grupo está en el salón, me paso a la habitación de Mariana.
—¿Cuál es tu problema? —pregunto en voz baja para que el resto del grupo no pueda oír.
—No quiero hablar de eso —dice ella, y luego empieza a alejarse de mí.
Le agarro la muñeca y tiro suavemente, instándola a mirarme a la cara.
—Aleja la mano de ella —dice Matt detrás de mí.
Me encaro con el tipo que, obviamente, quiere que Mariana sea más que una amiga.
—¿Qué eres, su guardaespaldas?
—Tal vez —Matt da pasos entre Mariana y yo.
—No te pongas en el medio de esto, el hombre —estoy muy tenso porque, bueno, una vez fui el protector de Mariana en contra de este pendejo de Vic Medonia, y ahora Matt me hace sentir como si yo no fuera mejor que Vic.
—Ella, obviamente, no quiere hablar contigo ahora.
Cuando miro a Mariana, está apuntando hacia la puerta para que yo salga.
—Ya he terminado —le digo.
En la mañana, cuando despierto Damon me sacude, le digo que tomare el día libre.
—Peter, toma tu trasero y ponte de pie. No estás saliendo en las actividades de hoy, así que ni siquiera pienses en ello —dice Damon.
—Estoy enfermo —le digo.
—¿Con qué?
—De molestia. En serio, Damon, el teléfono celular de Lenny sonaba cada dos horas anoche.
—Él está diciendo la verdad —Matt dice mientras saca un tanque por encima de su cabeza—. Nosotros le decíamos a l vez que hiciera la maldita cosa fuera, pero él no lo hacía.
—¡Lo puse en vibrar! —Lenny dice en voz alta desde el salón.
Matt camina hacia la puerta y grita: —Teniéndolo vibrando sobre la mesa es tan malo como que suene, amigo.
Damon se inclina y me quita las sabanas. —Voy a confiscar esta noche el teléfono de Lenny, pero todavía tienes que acompañarnos hoy, Peter. Tengo una actividad especial prevista. No hay excusas.
Me arrastro fuera de la cama, me ducho y visto. Creo que Mariana tiene a las chicas de su lado, porque todas me ignoran hoy. Incluso durante el desayuno, Trish ofrece a todos un pastelito de arándanos, excepto para mí y Lenny. ¿Cómo llegué a ser agrupado en la misma categoría cuando el jodido Lenny está más allá de mí? Por otra parte, San Matt es tratado como un maldito rey. No sólo recibe un pastelito, Mariana realmente le sirve un vaso de jugo de naranja de la nevera pequeña. Y le sonríe mientras coloca el vaso en frente de él.
Estoy aún más molesto ahora.
Después del desayuno, todos se amontonan en la furgoneta. Estoy atrapado sentado en la parte trasera con Lenny, quien no parece importarle o no que las chicas lo están ignorando. O tal vez el hombre sólo utiliza a la gente haciendo caso omiso de él, o es demasiado estúpido para darse cuenta.
Damon se detiene en una propiedad arbolada, con un gran letrero que dice VICTORIA BOUND, CONTRUIR BASES FUERTES ES LA CLAVE DEL EXITO.
—¿Se trata de un proyecto de Hábitat por la Humanidad? —pregunto. Para ser honesto, no me importaría conseguir un martillo y clavos en mis manos. Solía hacer trabajos de construcción para mi tío durante los veranos. Frustración por un clavo y un martillo suena como una dulce idea ahora mismo.
—No, nada de eso —dice Damon, para mi decepción.
Nos amontonamos en la camioneta y Damon nos dice que estamos teniendo una reunión. —Este es un campo de desarrollo de habilidades. Me he dado cuenta que muchos de ustedes tienen problemas con la gente pidiendo ayuda y confiar en los demás.
—Tal vez nos gusta que sea así —me quejo.
—No es una buena forma de vivir, Peter. Es la naturaleza humana necesitar gente y vivir en armonía con los demás. Esto es necesario... y no estoy hablando sólo de Peter —señala a todos los demás en el grupo—. Todos ustedes lo necesitan.
Un hombre sale de la puerta marcada OFICINA. Parece un hombre de la montaña o Pie grande volviendo a la vida, con una larga barba y el cabello rebelde. —Deben ser el grupo Re-Comenzar —él tiende la mano a Damon y la agita—. Soy Dex, el propietario de Victoria Bound.
Lo primero que hace Dex es colocarnos en círculo debajo de unos árboles. Él nos instruye para decir una palabra que nos describa a nosotros mismos.
Matt dice: —Lealtad.
Lenny dice: —Diversión.
Erin dice: —Tristeza.
Trish dice: —Enojo.
Mariana dice: —Confusión.
No me extraña el hecho de que ella está mirando directamente a mí cuando lo dice. ¿Está confundida acerca de nosotros? Eso es nuevo para mí. Mariana más o menos me apaga cada vez que nos acercamos. No parece confundirse en absoluto.
Cuando me toca a mí, digo: —Bastante jodido —ya que prácticamente resume quién y lo que soy.
—Eso no cuenta —dice Lenny—. Dex dijo que dijéramos una palabra que nos describa. Bastante Jodido son técnicamente dos palabras.
—Y cállate antes de que yo saque la mierda de ti son diez palabras —digo en un tono de advertencia.
Dex / Pie Grande sostiene su mano. —No agredas a tus compañeros de equipo, Peter. Las normas de Victoria Bound. Dicen que debes pedir disculpas —dice.
¿Pedir disculpas? ¿Este tipo habla en serio? Prefiero comer vidrio roto luego que pedir perdón a Lenny.
Damon el monitor me da una ligera mirada. —Vamos, Peter. Discúlpate para que podamos seguir adelante.
—Sí —dice Trish, a continuación, resopla—. No seas tan idiota.
Miro a Mariana. —Sólo tienes que hacerlo —su boca sigue en silencio.
—Nop —solía jugar con las reglas, pero no lo he hecho durante tanto tiempo que me he olvidado de cómo hacerlo.
—Canaliza tu energía en acciones positivas —Dex me dice.
Meto mis manos en los bolsillos y veo a Dex a la cara. —¿Qué pasa si no me siento positivo?
—Hacer algo positivo ayudará a transformar tu estado de ánimo en todo. Cuando sonríes, tu cuerpo se relaja. Cada experiencia interactiva por el toque humano y las interacciones, alivian la tensión en el cuerpo.
La última vez que tuve contacto humano positivo fue con Mariana cuando ella me besó y me tocó en el sofá de la suite. Me sentí increíble hasta que ella me rechazó.
—Quiero verlos a los dos darse un abrazo —dice Dex.
—Estás bromeando conmigo, ¿verdad?
—No estoy bromeando. Creo que deberías abrazar a Lenny.
No muevo mis manos de los bolsillos. —Sí, uhm, yo no lo creo —quiero decir de ninguna jodida manera lo abrazare maldito pie grande.
Lenny abre los brazos a lo ancho y me sonríe. —Ven con papá.
—Vamos, Peter —insta Damon—. Haz la prueba.
—Prefiero un abrazo de las chicas, Damon. O Matt, por si a caso.
Nadie parece preocuparse por escuchar a la lista de cosas que prefiero hacer que abrazar a Lenny. Todos están esperando por mí.
Lenny da pasos hacia adelante, con los brazos abiertos.
Salgo del círculo, algo extraño obvio. Pie grande no parece contento. —No se trata de un abrazo... se trata de tu carácter. Haciendo algo que no queremos hacer para agradar a alguien es un acto de bondad.
Doy una breve carcajada. —Escucha, Dex, estoy siendo amable, advirtiéndole a Lenny antes de una patada en el trasero. Dame un poco de crédito. Mierda, hombre. Estuve con miembros de pandillas en Chicago que pensaban que amabilidad era preguntar de qué rama quería colgar antes de que me cortaran en pedazos y me dieran de alimento a los perros.
—¿Quieres ser parte de este grupo, o no? —Pie grande pregunta, haciendo caso omiso de mi escenario de las pandillas.
—No.
—Él no tiene otra opción —dice Damon en voz alta—. Él es parte de este grupo le guste o no. ¿Cierto, Peter?
—Está bien —le digo. A menos que deje todo y vea mis posibilidades. Pero no lo haré, porque si el reformatorio era una mierda, tengo la sensación de que la cárcel grande me pondrá sobre el borde. Me paso atrás en el círculo.
—Podemos abrazarnos más tarde —Lenny me dice.
Sacudo la cabeza. —No cuentes con ello.
Definitivamente estoy en la lista de mierda de Dex, eso es seguro. Me dispara estas miradas probablemente para hacerme sentir mal, pero no lo hace. Después de lo sucedido con Mariana, he terminado con sensación de remordimiento.
Dex nos dice que vamos a esperar para completar un grupo de tareas con Victoria porque nos han enlazado trabajando juntos como un equipo. La primera tarea es un rompecabezas que tienes que completar mientras que tres de nosotros instruimos a tres miembros de nuestro grupo con los ojos vendados sobre cómo organizar las piezas. La tarea siguiente es un laberinto que tenemos que atravesar, mientras estamos unidos entre nosotros con una cuerda. Entonces tenemos que construir un coche de carreras con elementos encontrados en la naturaleza. Mariana no se cruza en mi camino todo el tiempo.
Después del almuerzo, Dex lleva a nuestro grupo en el bosque detrás de la oficina principal. Se detiene al llegar a un árbol de roble de espesor con una pequeña plataforma clavada en el tronco un pie fuera de la tierra.
—Este es un ejercicio de confianza —explica Dex—. Los voy a dividir en parejas. Cada uno de ustedes le da la espalda a su pareja mientras está de pie en la plataforma, y luego cae en los brazos de su pareja. Después, van a cambiar quien cae y quien atrapa.
Las parejas son Lenny y Trish, a continuación, Matt y Erin, y yo y Mariana. Yo estoy junto a mi pareja con el ceño fruncido. —No estés tan deprimida —le digo.
—No estoy deprimida. ¿No lo escuchaste decir que es un ejercicio de confianza?
—Sí, ¿y?
Ella niega con la cabeza. —Olvídalo.
Antes de que pueda responder, Trish grita: —¡Lenny me aplastas! Espero que tengas un seguro médico, Dex.
Lenny se ríe. —No eres un peso ligero para ti misma, Trish. Si te caes, ¿se fracturaras cuando tus bubis alcancen el suelo?
Dex levanta su mano, que todos hemos aprendido a esta altura es su señal especial de "cállate". —Todos ustedes pueden hacer esto, te lo aseguro. Se les concede una cuerda elástica asegurada al árbol, lo que disminuirá la carga de peso. Lenny y Trish, ustedes dos van primero.
—De ninguna manera, Dex —dice Trish—. ¿Y si me deja caer?
—No lo hará.
—¿Cómo puedes estar tan seguro?
—Debido a todo el grupo cuenta con él, y él no nos fallará. ¿Cierto, Lenny?
Las cejas de Lenny están surcadas en la confusión. —¿Es un tipo de psicobasura que estás utilizando en mí?
—Sí. Súbete a la plataforma y conecta el bungee alrededor de tu cintura. Muéstrale a Trish lo fácil que es.
Lenny hace como Dex lo instruye. Con el bungee llevando la peor parte del peso, Trish no tiene ningún problema al atraparlo.
Cambian los lugares, y para nuestro alivio Lenny captura a Trish y no prueba su teoría acerca de sus bubis.
—Está bien —dice Dex, siguiendo adelante—. Peter y Mariana, les toca.

2 comentarios:

  1. Ay!! No nos podes dejar asi!
    Subi mas!
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  2. No puede consu vida Peter ,y encima no es capaz d pedir ayuda,muy orgulloso.

    ResponderEliminar