traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 13 de agosto de 2012

novela: regreso al paraiso capitulo 17





Peter.

Mariana, se sienta y muerde su labio inferior. Tiene agujas de madera en su cabello y sus ojos están inyectados de sangre.
¿No crees que debemos discutir el plan juntos?
No dije estoicamente.
¿Por qué no?
Porque no eres racional.
Perdóname ella dijo, agujas de madera caen de su cabello con cada palabra. Pero de hecho soy la única que pudo dormir anoche. Tú no has dormido. Voto por ser la racional y voto para que discutamos esto juntos.
Me levanto y extiendo una mano hacia ella.
Nunca has sido racional y antes que te disculpes de nuevo, tú fuiste la que corrió conmigo en el medio de la noche con solo una mochila llena de cosas.
Ella tomó mi mano y me permitió ayudarla a levantarse, no puedo decir que este estable, así que la sostengo por la cintura y la apoyo mientras su cuerpo se ajusta.
Cuando esta estable la dejo ir. Cruza los brazos en su pecho y pone esa recta y aristocrática nariz que tiene en el aire. No hay mucho espacio en el castillo, así que nuestros cuerpos se rozan.
Eso no fue irracional, irme contigo fue un riesgo calculado.
¿Calculado? preguntó, el escepticismo apoderándose de mi voz.
Solo, olvídalo ella toma su mochila y agarra mi mano para apoyarse, cuando maniobra para salir del castillo. Es temprano pero hay algunas madres con sus hijos
en el parque. Nos dan sucias miradas pensando que nos han atrapado tonteando dentro de las paredes del castillo.
Así que ¿Cuál es el plan que tienes que no me va a gustar?
Te digo después digo.
Solo estas retrasando lo inevitable.
Lo sé, soy bueno en eso.
Puedo decir que la pierna de Mariana esta rígida, por la manera lenta en que camina y tentativamente se apoya en su pie izquierdo. Hombre, desearía poder tomar el dolor. Apesta saber que va a tener esa cojera para siempre.
La ira por lo que mi hermana le hizo a Mariana me atraviesa. Si no hubiera sido por la irresponsable decisión de manejar un carro cuando había estado bebiendo, tal vez no se habría desviado tanto cuando esa ardilla salto frente a ella y Mariana no habría sido golpeada.
No puedo jugar a ¿Qué hubiera pasado si por siempre, pero no cambia el hecho que Mariana es la única que siempre tendrá las repercusiones físicas de esa noche, nada de lo que diga o haga cambiara eso.
¿Necesitas sentarte? pregunto pateándome por ponerla en esta situación.
Estoy bien, caminar usualmente ayuda a disminuir los calambres.
Tomo su mochila y la deslizo en mi hombro. Sacudo mi cabeza como si la viera esforzarse.
Ella se detiene y pone una mano en su cadera.
No me mires así.
¿Cómo?
Como si te culparas, ambos sabemos que…bueno, de hecho todos en Re-COMENZAR saben que tú no eres culpable por lo que has pasado por casi dos años sus ojos me ven con un poco de lastima, lo que no me sienta nada bien en este momento.
Solo llévame al lugar más cercano donde pueda ir al baño y desayunar. Me muero de hambre, tengo casi cien dólares para gastar antes que tengamos que mendigar.
Sus palabras me atraviesan.
No vas a rogar por dinero, nunca, ¿me entendiste? he conseguido casi veinte dólares, después de eso encontrare algo que hacer solo la imagen de ella mendigando por cualquier cosa eriza mi piel.
Estaba bromeando ella dice sorprendiéndome con una mueca. No soy del tipo que mendiga.
Lo siento dije. Lo siento por exagerar, lo siento por ponerte en esta situación, lo siento por cada jodida cosa.
Caminamos un par de bloques hasta que llegamos a Pete's Place una pequeña cafetería que probablemente debería estar condenado por la grasa y manchas de moho en el cielo raso, pero tienen un baño gratis y comida barata y eso es lo que necesitamos.
Después que consigo una cabina y Mariana se dirige al baño, me siento y pienso como voy a contarle mi plan. Miro a las otras dos mesas a mí alrededor. Un tipo con una camisa de franela rota tomando una taza de té en el mostrador. Un hombre mayor está en otra cabina comiendo solo, mirando a la ventana mientras toma un pedazo de pan y luego otro. Me pregunto qué es lo que ve o lo que espera…o si lo que ve en la ventana es más interesante que recordar que esta solo comiendo en una cafetería, o tal vez no está mirando la ventana tal vez está soñando despierto con una chica que amo y perdió.
No quiero terminar como uno de esas personas, solo y patético.
Cuando Mariana vuelve, su cola de caballo se ha ido, ya no luce como si hubiera dormido en una cama de agujas de madera.
Se desliza en la cabina frente a mí, me inclino y tomo sus manos en las mías. El hecho que estuviera dispuesta a caminar conmigo en medio de la noche con solo una mochila me hace sentir humilde.
Mariana… se me hace un nudo en la garganta del tamaño de un pomelo, no quiero decirlo pero maldita sea, tiene que ser dicho―. Voy a regresarte ella abre los ojos y la boca, seguramente para protestar, pero yo agrego: ¿Sabes que me hace, ver tus muecas de dolor? ella aleja sus manos y las pone en su regazo.
Estoy bien.
Deja de pretender, pensé que no íbamos a mentirnos más.
Observo como ella muerde su labio inferior.
Está bien, estoy mintiendo pero no me interesa si estoy incomoda o con dolor ella me mira e inclina su cabeza. Puedo decir que las ruedas están girando y está pensando demasiado, duda pero luego lo deja salir.
¿Alguna vez le has dicho a una mujer que la amas? No como a tu mamá, sino como...
Te refieres a Luna.
Sí, me refiero a Luna.
Esa es una pregunta capciosa, Luna me dijo en nuestra primera cita que estaba enamorada de mí. No paso mucho tiempo antes que fuéramos pareja y estuviéramos besuqueándonos…y no mucho antes que tuviéramos sexo. Cantidades de sexo. Ella dijo la palabra Amor como si fuera agua. No creo que dijera u oyera la palabra Amor desde que fui arrestado. Sí le dije que la amaba, pero ni si quiera estaba seguro de saber lo que significaba en ese entonces.
¿Qué quieres oír?
Ella se encoge de hombros.
Solo que…nunca lo dijiste…
No termina la oración, pero sé que era lo que iba a decir, no quiero llegar ahí, no ahora…pero después de todo lo que ha hecho por mí, no puedo evadir el tema totalmente, ella merece esto.
Nunca se lo he dicho a nadie, que es por lo que vas a regresar a Re-COMENZAR, no puedo permitir que vengas conmigo, no es seguro y tú no mereces eso. Vas a ir a España como siempre has querido, si digo la palabra con A eso lo cambiara todo. Te conozco Mariana, te sentirás obligada a quedarte aquí, y dañar tus planes. Me sentiría como una mierda si cambiaras tu vida por mi…no lo vale yo no lo valgo.
La mesera trae los huevos y las tostadas que ordenamos y desaparece tan rápido como apareció. Mariana sonríe tímidamente desde el otro lado de la mesa en cuanto coge su tenedor.
Entonces ven a España conmigo, estoy registrada para ser estudiante de intercambio de primer año, solo es por nueve meses.
Sabes que no puedo, ¿qué voy a hacer ahí? ¿Sentarme y verte estudiar? Ni siquiera me he graduado de secundaria, y difícilmente se algo de español.
Puedes aplicar a un GED.
Sacudo mi cabeza como si esa no fuera una opción en este punto. Soy una causa perdida, con un patético y sombrío futuro y difícilmente un centavo a mi nombre.
Oh, sí, seguro, y después podemos casarnos y vivir felices para siempre, luego saltaras en mi alfombra voladora y frotare el genio en la lámpara que tengo en mi mochila. Tal vez podamos comprar un castillo español mientras estamos en ello.
Cuando mi papá se caso con mi mamá, él iba a la escuela para ser odontólogo y ella era la presidenta de las chicas. Todo en su vida estaba estratégicamente planeado hasta el día que fui arrestado y fui a la cárcel. Mi madre se volvería loca con esta conversación.
Iba a decirte esto antes. Pero no sabía cómo, Peter tu mamá estaba en rehabilitación cuando deje Paradise.
Mi cuerpo entero se tenso.
No quiero hablar sobre ella, no quiero hablar de mi familia.
La campana de la puerta de la cafetería me hizo girar a ver que otros inadaptados van a favorecer a Pete's Place. Un gran hombre negro camino hacia nosotros. Damon.
Estoy atrapado.
Sacudo mi cabeza en frustración y la miro.
No lo hiciste.
Sí lo hice ella sostiene su teléfono celular. Sospeche que ibas a huir y dejarme.
No puedo creer esto.
Me vendiste. ¿Qué paso con la petición de tomar las decisiones juntas?
No estás siendo racional, Peter ella trata de decirme con un tono muy tranquilo, como si fuera un niño o un loco.
Tal vez oíste mal pero dije que la irracional eres tú.
Mientras observo como Damon se acerca a nosotros contemplo como voy a salir de esta.
Damon se desliza en la cabina a mi lado, bloqueando mi escape.
¿Cómo están mis escapistas de Re-COMENZAR? él mira mi plato, medio comido. Vamos señor Lanzani, coma algo, necesitara fuerza para el pesado día que nos espera.
No toco mi plato o miro a Damon. Solo miro fijamente a Mariana.
Ibas a regresarme a los dormitorios y a dejarme de nuevo ella luce insegura y preocupada. Bien. Quiero que sufra. Me traiciono. No podía dejar que huyeras de nuevo dice.
Así que mejor tenerme encerrado ¿verdad?
Eso no es a lo que me refería. No puedes huir de la gente que se preocupa por ti.
Si te preocuparas digo a través de mis dientes apretados, mi maldito concejero, no estaría sentado junto a mí ahora.
La mesera llegó a pedir la orden de Damon.
Quiero una taza de café, y, uh, solo deme otro plato de lo que los chicos ordenaron le dice.
Miro por ventana como el otro hombre en la cabina. Ahora sé cómo se siente, queriendo olvidar el aquí y el ahora ¿Por qué Mariana no entiende mi situación? ¿No entiende que perdí el poco honor que me quedaba al soltar que no había sido yo el que la había golpeado?
Mierda.
Necesito huir de la verdad, del pasado. Necesito re comenzar.
Excepto que no hay ningún re comenzar, no cuando la gente de tu pasado, sigue apareciendo constantemente y persiguiéndote, llevando a casa todos tus errores incluso los más grandes. Pensé que había hecho algo bien cuando tome la culpa por Eugenia.
¿Pero que obtuve realmente? Ninguna bienvenida de héroe cuando regrese a casa. Las mentiras se están empezando a ver borrosas con la verdad y Mariana está atrapada justo en medio de ello.
Está bien chicos, dejémoslo salir todo aquí y ahora ¿Quién iba conduciendo el carro que golpeo a Mariana?
Damon saca su teléfono y lo deja en la mesa.
Sí no empiezan a hablar voy a llamar a la oficina del fiscal, podemos hacerlo a mi manera o a la suya ¿entonces cual va a ser?


COMIENZAN LOS PROBLEMAS? besos

4 comentarios:

  1. vamo que esto se esta poniendo bueno!

    ResponderEliminar
  2. holaaaa!! Perdon por la ausencia pero me fui de vacaciones y tuve tmb unos problemitas, pero nada grave :D

    No nos dejes asi! Quiero saber que pasa: si hablan o no; si Damos va a decubrir la verdad y como; que le pasara a Euge y a Peter y a Lali! y todo lo que pasara! jajaja
    Espero el proximo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Peter sigue negándose una oportunidad,suerte k tiene a Mariana k a pesar d todo lo k le hizo ,siempre vela x el.

    ResponderEliminar