traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de agosto de 2012

novela: regreso al paraiso capitulo 14



Mariana.
Me paso hasta el borde de la plataforma, el gancho de la cuerda de bungee unida al árbol alrededor de mi cintura, y miro hacia abajo. Peter está allí de pie con los brazos abiertos, listos para atraparme.
De pronto, de alguna manera, este ejercicio va más allá de si yo creo que va a atraparme o no.
Es por eso que he estado tan enojada con él desde la noche de la semana pasada... el pensamiento me lleva a otro. No he estado enojada con él, sólo esa noche. He estado enojada con él durante ocho meses. Desde que me enteré de que mintió. Desde que se fue sin decirme la verdad.
Pienso en todas las cosas que no dijo... todas las cosas que debería haber dicho. Hay tanto engaño entre nosotros. Yo misma doy la espalda contra el árbol y envuelvo mis brazos alrededor de mí misma. —No puedo.
—¿Por qué no? —Peter pregunta.
Todo el mundo me está mirando, esperando una explicación. Y aunque no quiero hablar de esto delante del grupo, estoy tan cansada de los secretos. Desesperadamente quiero decir lo que siento aquí y ahora porque acabo de perder el descaro de decirlo más tarde.
Yo desengancho la cuerda de bungee y bajo. —Yo sólo no quiero hacerlo.
—No voy a permitir que te caigas —dice Peter—. Te lo prometo.
Miro en sus penetrantes ojos azules, que se oscurecen cuando está molesto.
—No es acerca de si vas a atraparme o no —le digo—. Se trata del accidente.
Peter me mira receloso y confundido, y estoy bastante segura de que su estado de ánimo está a punto de empeorar aún más cuando le digo: —Este ejercicio conjunto es la confianza. La verdad es que yo no confío en ti.
—Esto se está poniendo bueno —Lenny dice, frotándose las manos—. Y todo el tiempo pensé que estaban juntos, mientras que nadie estaba observando.
Peter le dispara al chico una mirada. —Cierra la boca por una vez, Lenny, o voy a cerrarla por ti —sus manos están en puños cerrados a su lado y el músculo de la mandíbula se crispa. Creo que está listo para tomar a Lenny, pero no se trata de Lenny.
Se trata de nosotros.
Dex levanta una mano, pero no creo que a Peter le importe.
—Después de todo lo que hemos pasado, creo que debes confiar en mí —me dice Peter.
Él no lo entiende. ¡Oh, cómo quiero que me diga la verdad sobre el accidente por su cuenta! Es la única manera en que podemos pasar más allá de esto. Tengo que dejar atrás las mentiras y el engaño.
Pensando en el accidente y todo lo que ha sucedido hace temblar mi cuerpo. Nunca seré la misma físicamente.
Siempre voy a ser considerada una inválida. Yo quería creer que Peter me quería a pesar de mis lesiones, pero tal vez era sólo una táctica para animarme a mantener la boca cerrada.
La única persona que puede llevar la verdad al descubierto está aquí conmigo ahora.
—Enfrentemos los duros y fríos hechos, Peter. No confías en mí, tampoco —no puedo parar ahora. Las lágrimas ruedan por mi rostro mientras camino hasta Peter y hundo mi dedo en su pecho—. ¡Me mentiste! ¡Me engañaste! Lo menos que podías hacer después de que empezamos a acercarnos era ser honesto.
Me mira, apretando los ojos confundidos.
—Dime la verdad sobre el accidente, Peter. Si te atreves.
Veo el momento en que lo entiende y se pone rígido, sorprendido.
Peter niega con la cabeza ya a pocos pasos de mí. —No hagas esto.
—Dile a todos los presentes lo que realmente sucedió esa noche —abro los brazos y miro hacia el cielo—. ¡Grita en voz alta y liberanos de las mentiras!
Lenny tiene las manos en alto como si estuviera en la iglesia. —¡Aleluya!
Peter se precipita sobre Lenny. Y le golpea. Lenny le saca la vuelta. Tengo miedo y estoy gritando por ellos para detener la lucha, sobre todo porque Peter es un luchador entrenado y Lenny no tiene ninguna posibilidad contra él. En un instante, Damon tira a Peter fuera de Lenny y empieza a gritarle a Peter que se calme. Peter tiene un ataque ahora, y no estoy segura de que él escuche nada con toda esa ira.
—Peter, consigue controlarte a ti mismo —ordena Damon.
Peter se libera de los brazos de Damon. Sus manos están en los puños, dispuesto a luchar. —¡No!
—¡No se trata de Lenny! —yo grito, tratando de llamar su atención—. Se trata de ti y de mí.
Peter me mira. Su respiración es irregular y sus ojos tienen una mirada intensa y feroz. Él no está listo a dar marcha atrás, no por un largo tiempo.
—Yo soy la que fue atropellada por el automóvil, no tú —le digo—. No actúes como si fueras la víctima aquí. Has tomado decisiones que no te pedí que tomaras. No estoy segura de que nadie te haya pedido que las hicieras —estoy gritando las palabras, sin importarme que todo el mundo probablemente pueda oírme—. ¿Crees que me gusta ir cojeando a donde quiera que vaya? No. ¡Yo soy la víctima! ¡Se honesto conmigo! No te importaba lo suficiente como para confiar en mí. Yo te di mi corazón, pero no fue suficiente —empiezo a caminar, las hojas crujen bajo mis duros zapatos.
—Vamos a aclarar una cosa, cariño —dice desde detrás de mí—. Nunca te pedí que fueras mi novia.
Me detengo y volteo hacía él. —No, no me lo pediste. Pero estoy segura que hiciste todo lo que estaba en tu poder para hacernos una pareja. Me besaste en el árbol en el parque en Paradise. Tú eras el que me dijo en la casa de la Señora de Reynolds que querías estar donde estaba yo. Fuiste el que... —mi garganta se siente como si tuviera un nudo del tamaño de una pelota de béisbol en su interior—. Dijiste que lo que teníamos era real, pero todo era una mentira. Admítelo.
—¿Qué quieres que te diga, Mariana?
—¡La verdad! Eso es todo lo que siempre quise.
—No puedo.
—¿No puedes o no quieres?
—¿Qué diferencia hay en este momento?
Yo pase el dorso de mi mano sobre mis ojos, porque las lágrimas hacían mi visión borrosa. No me importa en absoluto nuestra atónita audiencia. —¡No eres más que un cobarde! Cada hombre en mi vida me ha decepcionado. En primer lugar mi papá, ahora tú.
Me mira como si yo fuera el enemigo. —Yo soy como tu papá. No me insultes poniéndonos en la misma oración.
Doy una breve carcajada. —Él me dejó. Me dejaste. Él me traicionó dejándome y nunca volvió para ver si yo estaba bien. Me traicionaste dejándome y nunca volviste para ver si yo estaba bien. Él me mintió. Tú me mentiste. Eres exactamente como él.
—No tienes ni una jodida idea, Mariana.
Sigo cojeando a la distancia, en dirección a la oficina, o camioneta, o... No sé hacia donde voy, excepto que sabía que necesitaba escapar. Tal vez si pongo algo de espacio entre Peter y yo este dolor opresivo en mi corazón se desplomará.
—Las mentiras son más fáciles de tragar que la verdad, Mariana —grita Peter. Él no me sigue en este momento.
Me detengo, pero no doy la vuelta. —Estás equivocado.
—La verdad es que yo no quería tener nada que ver contigo cuando salí de la cárcel y volví a Paradise. Te culpo por ser la razón por la que fui a la cárcel. Te culpo de haber arruinado mi vida. E incluso a través de toda la culpa y todo el resentimiento, caí por ti. Tus malditos sollozos, tu maldita inseguridad, tu vulnerabilidad... y cada maldita vez que llorabas en mis brazos y te agarrabas como si yo fuera el pilar de la fuerza, estaba perdido, porque sabía que lo que se estaba gestando entre nosotros era real. Me odié por enamorarme de ti.
—Así que te fuiste.
—¿Qué querías que hiciera? tuvimos que ocultar nuestra relación de tu madre, mi mamá estaba en las drogas, mi papá era un felpudo maldito, y mi hermana... bueno, ya la viste. Parece que hubiera vuelto de más allá de la muerte.
—Si acabas de decir la verdad…
—¡La verdad es una mierda! —Peter grita, la ira y la frustración que gotean de sus palabras.
—Así que decidiste esconderte detrás de las mentiras, ¿no? —ahora me dirijo a su cara a través de pequeños parches de hierba y tierra con hojas. Espero solo con la mirada. No estoy retrocediendo.
El tiempo se detiene por un segundo.
Peter golpea el puño con fuerza en el tronco del árbol. Sus nudillos están sangrando por la fuerza, pero no parece darse cuenta de cómo me atormenta.
—¡La verdad es que no golpee con el carro! Fui a la cárcel por un año de mierda todo por algo que no hice. ¿Y sabes qué? Apesto. ¡Resentí cada momento del reformatorio porque no se suponía que debía estar ahí en primer lugar!
Sus ojos se amplían, su respiración es rápida y furiosa. Se da la vuelta, y centra su atención en un confuso Damon, a continuación, examina a todos los demás miembros de nuestro grupo, todos ellos están igualmente sorprendidos.
Peter aprieta los ojos cerrándolos y hace una mueca de dolor, como si quiere recuperar todas las palabras veraces que acaba de decir. Cuando abre los ojos, no hay más emoción en ellos. Los ha disfrazado.
—¿Feliz ahora? —gruñe.

1 comentario:

  1. x fín se activó y dijo la verdad,verdad k ella necesitaba escuchar d sus labios.

    ResponderEliminar