traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 3 de septiembre de 2012

novela regreso al paraiso capitulo 18



Mariana.
Peter está realmente enojado conmigo. Él se dio la vuelta y miro por la ventana. Yo sé que él quiere escapar ahora mismo, es por eso que estoy tan agradecida de que Damon está aquí. Físicamente no puedo detener a Peter, pero Damon si puede.
—Vamos deja que Damon te ayude —le digo.
Peter se tensa.
—Nadie puede ayudarme, Mariana. Entiéndelo a través de esa cabezota tuya, ¿de acuerdo?
—Ella no es el enemigo —Damon dice con voz lacónica—. Hombre, chico, eres un maestro de la ira desplazada.
—Ten cuidado —dice Peter—. Es un lobo con piel de oveja. Esta es tu fiesta, Mariana. ¿Por qué no le dices a Damon todo lo que quiere saber?
—No es mi historia la que hay que contar. Es la tuya.
Mientras Damon come, Peter y yo estamos en silencio.
—Estoy esperando —dice Damon cuando él va por el salero.
—Yo no te puedo decir —dice Peter.
Damon toma un largo sorbo de café antes de fijar deliberadamente la taza sobre la mesa.
—¿Por qué no? —Peter me mira, sus ojos sombríos. Damon tamborilea con los dedos sobre la mesa—. He leído el archivo, Peter. Diste una historia detallada sobre cómo te desviaste para evitar una ardilla, golpeaste a Mariana, y cundió el pánico.
—Soy un buen narrador —Peter murmura.
Los tambores paran.
—¿Por qué cargar con la culpa de otra persona?
—No sé.
—Eso no es una respuesta.
—Bueno, eso es lo único que vas a obtener de mí —dice Peter desafiante.
Veo algunos coches patrulla por el comedor, por lo que el corazón me late en la prórroga. ¿Damon llamo a la policía antes de venir? Peter tenía razón, no hubiera llamado a Damon.
—Por favor, lo han arrestado —le digo a Damon—. Peter ha sido lo suficientemente, castigado
—Te diré que —dice Damon—, voy a olvidar que escuché acerca de tu pequeño secreto por ahora y terminaremos el programa de Nuevo Comienzo. Si lo haces, y prometes volver a Paradise y enderezar todo lo que fuera, me aseguraré de que te quedas fuera de la cárcel por cargos relacionados con drogas. ¿Suena como un trato?
—¿Por qué haces esto? —Peter pregunta.
—Digamos que creo que eres un buen chico. Eso no quiere decir que crea que tomas decisiones estelares en la vida. Creo que has hecho algunas malditas estúpidas decisiones, por no mencionar el hecho de que por poco desapareces y sacaste a Mariana la última noche. Pero he hecho algunas elecciones de mierda como un adolescente y yo estoy dispuesto a darte una última oportunidad. ¿Están conmigo?
—Estoy contigo —le digo, tratando de parecer alegre.
—¿Qué tipo de opciones de mierda? —Peter pregunta, desafiando a Damon—. Te sientas y ves a toda la tripulación contar nuestras historias de mierda, pero nunca dijiste una maldita palabra.
Damon coge el vaso y lo agarra con fuerza.
—Yo era un adicto a la coca, y he perdido todo. Perdí a mi novia, mi hijo, y mi dinero. Un día, yo no pagué a mi proveedor por la coca que use y me golpearon. Por suerte, lo supere, pero no pasa un día que yo no me arrepienta de tratar a mi chica y mi hijo como si fueran basura. Haría cualquier cosa para recuperarlos, pero es demasiado tarde. Ella se mudó a Arizona y me deja ver a mi hijo una vez al año.
—¿No puedes traerlos de vuelta? —Peter pregunta—. Diles que tienes tu vida en el camino y quieres que sean una familia.
—No es tan simple. Hice cosas horribles —he gastado dinero y la propiedad de la familia y amigos. Hay cosas que no pueden ser perdonados, y he llegado a un acuerdo. Ella siguió su camino. Tengo que hacerlo, también. Así que ahora que sabes mi historia, ¿vienes conmigo?
Peter me da una mirada que me dice que no confiara en mí nunca más, pero está resignado a su destino.
—Creo que estoy con ustedes, también.
De vuelta en el dormitorio, nos encontramos con el resto del grupo en la sala de estar esperando por nosotros.
—¿A dónde se escabulleron los dos? —Lenny le pregunta—. ¿Un encuentro secreto para hacer lo desagradable?
Peter y yo lo ignoramos. Damon se acerca a Lenny y huele la parte posterior de su cabeza mientras que las chicas me siguen a mi habitación.
—Me alegro de que estés de vuelta —dice Erin.
—Yo también.
Trish se sienta en el borde de mi cama mientras yo desempaco las cosas de mi mochila.
—¿De dónde vienen ustedes?
—Ningún lugar especial. Peter necesitaba huir, y yo no podía dejarlo ir solo.
La primera vez que camine fuera de la escuela, pensé que era para que nosotros volviéramos a empezar. Pero incluso antes de saber que Peter me iba a hacer regresar, me di cuenta que no podía huir. Una noche en el castillo del parque ha demostrado que físicamente no podría hacerlo... Me es imposible salir si quiero.
—Peter te necesita —dice Trish.
Sonrío débilmente.
—Yo no creo que él estaría de acuerdo contigo en este momento. Está molesto porque he llamado a Damon para que fuera por nosotros.
—Él te va a tener sobre él si sabe lo que es bueno para él. Es probable que sólo necesite algún tiempo para darse cuenta de que tiene que depender de otras personas. Los chicos son fanáticos del control y odian cuando la gente sabe lo que es mejor para ellos.
Damon nos llama a la sala después de que todos estamos duchados y vestidos. Él tiene un portapapeles bajo el brazo y da una palmada sobre él, un poco... emocionado.
—Vamos al reformatorio —anuncia.
—He estado allí, he hecho eso —Peter murmura en voz baja.
—Es tiempo de compartir sus historias con adolescentes con problemas que están encerrados —Damon posa los ojos en el portapapeles en sus manos—. Tal vez cuando salgan van a pensar dos veces antes de emborracharse, o usar drogas, o dañar a sus compañeros antes de ponerse al volante de un coche.
Damon se acerca a Peter y se mete en su espacio personal. Él no le toca, sino que simplemente está ahí.
—Vas a estar bien, Peter.
Peter vuelve la cara, pero como si no pudieran ayudar las palabras salen contra su voluntad:
—No quiero volver allí, Damon. Dame un descanso, ¿quieres?
Sé lo difícil que es para Peter pedir un favor a nadie. Sé lo mucho que le costó pedirlo.
Damon mueve la cabeza lentamente y le da unas palmaditas en la espalda.
—Es importante, Peter. Y todos vamos a estar allí para ti.
En la furgoneta, a propósito me siento junto a Peter en la última fila. Los músculos de la mandíbula se contraen y tiene las manos cruzadas sobre el pecho. Él está tenso.
—¿Quieres hablar de ello? —le pregunto en voz baja para que nadie más pueda oír.
—Sin comentarios —él mira por la ventana, cerrándose a mí.
Nos lleva casi dos horas para llegar al centro de detención de menores, Departamento de Correcciones o DOC —como Peter lo llama. Nuestra camioneta se detiene y somos guiados a través de la alta puerta de alambre de púas. Puedo sentir la tensión y el estrés que irradia fuera de Peter. Él no quiere estar aquí. No sé todo lo que le pasó aquí, pero hace un tiempo que vislumbre un poco de lo que él pasó.
Estoy dudando que haya sido buena idea llamar a Damon y decirle que estábamos en el restaurante. Tal vez debería haber dejado que las cosas ¡fueran lo que sea que fueran! Por lo menos entonces yo no habría hecho que Peter se enojara conmigo.
—Lo siento por hacerte volver a Re-COMENZAR —murmuro.
—Como quieras —dice mientras mira por la ventana en la cerca de alambre de púas que rodea el complejo—. Se ha acabado y está hecho.
—¿Qué está acabado y hecho? ¿Volver a Re-COMENZAR, o nosotros como pareja?
Un hombre y una mujer vestidos de negro se encuentran en el estacionamiento, esperando por nosotros. Todos pasan de la camioneta, pero Peter me detiene cuando todo el mundo está fuera, y solo estamos nosotros.
—Escucha —dice—. Yo no voy a decir que no he pensado acerca de lo que sería como si tú y yo, bueno, ya sabes. Pero creo que debemos enfriarnos por un tiempo. Por lo menos hasta después de esta mierda de Re-COMENZAR.
—Y después de que todo haya terminado, ¿qué?
Damon golpea el lado de la furgoneta, asustándome.
—¡Vamos, pequeña chica lenta , muévete! —Damon grita—. ¡Puedes abrazar a todo mundo arriba!
Salgo en el aire caluroso de verano, y miro a los guardias con armas en sus fundas. Me hacen sentir segura y asustada al mismo tiempo.
El tipo con el traje camina hasta Peter.
—No hemos vuelto a verte aquí desde que fuiste liberado. Confío en que vamos a quedar fuera de problemas.
Peter casi se cuadra, con el rostro más grave que he visto. Ladra un:
—Estoy tratando de hacerlo, Señor —lo que hace que el tipo del traje estreche los ojos en Peter.
—¿Tratando? Estoy seguro que puedes hacerlo mejor que tratar, Lanzani.
—Sí, Señor.
Después de que Peter mira fijamente hacia abajo, el hombre da unos pasos delante de todos nosotros.
—Yo soy el Señor Yates y esta es la Sra. Bushnell —dice en voz alta, para que todos puedan escucharlo. Él señala a la mujer que estaba junto a él, con el pelo recogido en un moño—. Las chicas estarán visitando nuestra población femenina con la Sra. Bushnell y los chicos estarán visitando nuestra población masculina conmigo. ¿Están listos?
Todos asienten, excepto Peter. Observo mientras él tira a un lado y le dice a Damon en voz baja:
No puedo hacer esto.


LO SIENTOO PERO ESTABAN CERRANDO NOTA DEL 2 TRIMESTRE Y ME MATARON A EXAMENES PERDON!

1 comentario:

  1. Tranquila ,como siempre los estudios primero.Peter se niega a intentarlo tan siquiera,y eso k está teniendo el apoyo d todos.

    ResponderEliminar