traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de septiembre de 2012

novela: regreso al paraiso capitulo 32


ultimos 6 capitulos

Mariana.
Estoy haciendo la colada en la mañana cuando suena el timbre. Cuando abro la puerta, Peter está de pie en mi porche con una taza humeante en las manos.
—Hice café —dice, tendiéndomela—. Me olvidé de cómo te gustaba, así que le puse un poco de leche y azúcar. Si tuviese el dinero, habría salido a comprarte algunas cosas para acompañar.
—No las necesito. Ya lo sabes —siento que todo está yendo perfectamente a su lugar, y me da miedo. Agarro la taza y lo invito a pasar—. Tú no necesitas hacerme el café en absoluto.
—Yo quería. Además, me imagino que podemos hablar con tu madre y, ya sabes, darle las noticias acerca de lo nuestro.
—Ella ya está en el trabajo —le digo mientras él lleva la cesta de la ropa a la sala de estar—. Los domingos por la mañana tienden a estar más ocupados en el restaurante.
Todavía no estoy segura de cómo va a reaccionar mi mamá cuando ella no sólo se dé cuenta de que Peter está de vuelta en Paradise, sino que también somos pareja.
Una pareja.
Todavía estoy tratando de acostumbrarme al hecho de que hemos decidido hacer las cosas oficiales. Es raro que él esté aquí, en mi casa, y que me traiga café porque pensó que querría.
—¿Todo fue bien ayer por la noche después de que me fui? —le pregunto mientras saco una camiseta y la doblo.
Él se apoya en el borde del sofá, observándome. —Le dije a mi papá y a Eugenia sobre nosotros. Dejo de doblar y me agarro a mí misma. —¿Qué dijeron? Se encoge de hombros. —No importa. Sí que importa. Pero sé que lidiar con su familia es un tema difícil, así que no lo presiono más. La última cosa que quiero es causarle más estrés. Él está tratando lo suficiente con lo de su vuelta a Paradise. —¿Cuáles son tus planes hoy? —tomo la taza y bebo el café caliente y suave. Tiene un toque de vainilla. Miro a Peter por encima del borde, desearía que el tiempo no corriese cuando estamos juntos… Cuanto más juntos estamos, más quiero estar con él. —Me preguntaba si quieres ir a pasar el rato —dice. —Claro. ¿Qué quieres hacer? Sé que Lenny y Julio se están quedando contigo, así que estoy segura de que no puedes abandonarlos todo el día.
—Vamos a jugar al frolfing. Ya sabes, golf con disco5. —¿Frolfing? —nunca he jugado al frolfing antes. Ni siquiera estoy segura de poder jugar debido a mi cojera—. ¿Por qué no van tú y los chicos a jugar a eso, y nos encontramos nosotros después? Peter niega con la cabeza. —Mariana, tú vas. Es algo parecido a una cita. Jugaremos en parejas. —¿Algo como una cita? —Sí. Prepárate, porque nos encontraremos en el campo a las once. —Nunca antes he jugado. Vamos a perder. —Ya me parecía. Instintivamente le tiro lo que estoy doblando. Ups. Un par de bragas, las captura con una mano y las sostiene. Son de un color neutral, sin ningún tipo de diseño. —Por favor, di que estas son de tu mamá.
5 http://thefangedkanga.files.wordpress.com/2010/03/discgolf2_eliza1.jpg
—Son mías.
Una de sus cejas se levanta.
—Mariana, se supone que las bragas son sexys. Estas no. Espero que tengas una de cada color para llevar a España.
Se las arrebato y las tiro a la parte inferior de la cesta.
—¿Qué pasa con mi ropa interior?
—No es sexy.
—Es cómoda.
Eso hace reír a Peter.
—Sólo estate lista a las once. Disfruta el resto del café antes de que se enfríe.
Una hora más tarde, está de vuelta para recogerme. Él tiene un montón de discos en una mochila. Me trago mi inseguridad de jugar porque Peter se ve ansioso de unirse a ellos.
Para mi sorpresa, Trish y Eugenia vienen con nosotros, así como Lenny y Julio. Es genial ver a Trish, pero... ¿ella y Lenny son pareja? Están discutiendo sobre algo, y Eugenia y Julio están caminando por delante de nosotros, obviamente, teniendo una conversación privada y seria.
Supongo que todos somos un montón de parejas que no concuerdan realmente.
—¿Dónde está Erin? —pregunto a Trish.
—Mi madre la llevó al médico hoy para una ecografía —explica Trish—. Esperamos que tenga una niña. Los chicos son brutos. —ella gesticula hacia Lenny—. Mi caso es un buen ejemplo.
—Tú no me has visto ser bruto, niña —dice Lenny.
—Tampoco quiero.
—Explícame como se juega —le digo a Lenny, desviando la discusión. Lenny parece ser el experto jugando al frolfing en nuestro grupo.
—Es simple. Es como jugar al golf, pero con discos en lugar de pelotas de golf. En vez de dieciocho hoyos de golf, hay dieciocho cestas de metal. El objetivo es hacer la menor cantidad de intentos para cada canasta. ¿Lo entiendes?
—Eso creo.
Peter toma mi mano con la suya mientras caminamos al parque. Ni una sola vez me siento como si estuviera frustrado porque no puede moverme más rápido. De hecho, todo el mundo desacelera su ritmo para que coincida con el mío.
Sólo Eugenia parece incómoda. Cada vez que mira hacia mí mientras camino, rápidamente mira hacia otro lado. Ella sabe que yo sé que ella fue quien me golpeó, pero no hablamos sobre ello. Sé que hablar de ello sacaría las heridas abiertas de ambas, así que evito el tema.
¿Estoy furiosa porque Eugenia me atropelló? Sí, pero no puedo cambiarlo, y sé que ella no lo hizo a propósito. Me tomó mucho tiempo aprender a aceptar lo que me pasó. Eso solía comerme todos los días. Estaba furiosa y alterada y sentía tanta lástima de mí misma que casi dejé de recordar de qué se trataba la vida.
Entonces Peter salió de la cárcel, y aprendí que valía la pena vivir. Él me hizo darme cuenta que debía dejar de vivir en el pasado y disfrutar del presente, no importa qué. Por ejemplo, todavía puedo jugar al tenis, el deporte que siempre he amado con pasión, sólo tengo que jugar de manera diferente ahora. No puedo correr, pero todavía puedo golpear la pelota con la raqueta.
Aprendí a aceptar el accidente y el resultado del mismo. El mayor problema es que Eugenia sigue luchando con su papel en lo que pasó esa noche.
Me gustaría que ella confesara y dijera al mundo que ella fue quien me golpeó, pero hacer eso tiene consecuencias importantes. No estoy segura de que ella esté lista para esas consecuencias. Podría nunca estarlo.
En el campo de frolf, Peter me entrega tres discos.
—Uno es para largo alcance, uno es para alcance medio, y este es un palo para golpear los discos, sólo úsalo cuando estés cerca de la cesta.
—Lo tengo.
—Para que lo sepas, Lenny, esta no es una cita —Trish dice.
—Entonces, ¿qué es?
—Soy yo sintiendo lástima por ti, porque eres un perdedor.
Lenny lanza su disco en el aire y lo atrapa.
—Está bien, Trish, por tanto si soy un perdedor no te importará hacer una apuesta conmigo. Si gano, reconocerás que esta es una cita y tienes que prometer gritar desde tus pulmones que soy un maldito semental y que tuviste un flechazo conmigo desde que me conociste.
—¿Y qué si yo gano? —Trish pregunta, frotándose las manos. Hay fuego en sus ojos.
—Ponle nombre a tu precio.
Hago una mueca de dolor. Tengo miedo de que Lenny y Trish se desafíen entre sí, porque siempre que están involucrados es seguro que haya drama y locura.
—Si gano —Trish dice—, tienes que venir a mi casa y limpiar mi cuarto... y todos nuestros baños. Durante una semana —cruza los brazos sobre su pecho, luciendo muy satisfecha de sí misma.
—Muy bien —dice Lenny.
—Bien —dice Trish—. Vamos a estrecharnos las manos.
—Oh, no. Vamos a besarnos.
Él pone su brazo alrededor de su cintura y la atrae hacia adelante. Pensé con certeza que Trish le daría una cachetada o un rodillazo en la ingle, pero no lo hace. Ella le devuelve el beso. Me volteo, porque es baboso y ellos hacen ruidos que sólo deben hacerse en privado.
—Puaj, acabo de perder el apetito —Julio se mete en la conversación mientras observa a Trish y Lenny besuquearse—. Sepárense antes de que Eugenia y yo los abandonemos y nos vayamos a otra parte.
Cuando él dice eso, Luna aparece caminando en el campo de frolf.
—Hey —dice ella—. Siento llegar tarde.
Me aparto de Peter.
—¿Tú la invitaste?
—Sí —él dice—. Lo hice.

2 comentarios:

  1. Peter está loco!!!¿en k rayos piensa al invitar a Luna?.Todo iba bien para todos ,y ahora.....

    ResponderEliminar
  2. Esta mal o que? Como va a invitar a Luna? Que le pasa?
    MAS NOVEE
    @sarapinyana

    ResponderEliminar