traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de marzo de 2012

novela: triunfo del amor capitulo 5 primera parte

Al día siguiente cuando Lali le tomó la temperatura, Peter tenía fiebre, pero lo anotó en su carpeta y no hizo ningún comentario. Otra vez se trataban como dos extraños, pero después de la terapia matutina él le pidió que fuera a su estudio y le llevara todas las cuentas de la casa. Lali se lo comunicó a Claudia, que había estado llevándolas.
—Qué maravilloso —exclamó la señora—. Si quiere verlo, debe de estar interesándose de nuevo en la vida. Voy a ordenarlas ahora mismo.
Lali sacó a los perros a dar un paseo. Al regresar vio que Agus estaba dando la última poda al césped antes del invierno. Él se detuvo cuando la vio y preguntó:
—¿Cómo está Peter esta mañana? Parecía muy inquieto anoche.
—Es un convaleciente —explicó Lali ocultando el motivo ver-dadero—. Tiene tanta energía mental como antes, pero no la fuerza física, así que se frustra con facilidad.
—Bueno, si pudiera salir de la cama, diría que ayer se levantó con el pie izquierdo. ¿está progresando?
—Muy bien. Lento pero seguro. Siempre y cuando no intente excederse, estará bien.
—Entonces, ¿piensa que volverá a andar?
—Su columna no está dañada, así que no hay ningún motivo para que no pueda hacerlo. Los huesos de las piernas y de la cadera sufrieron fracturas múltiples y quizá nunca suelden lo suficiente para soportar su peso. Sin embargo, le estoy dando mucha terapia para fortalecerlos.
—Si hay una oportunidad de que ande, Peter lo logrará —afirmó Agus—. Siempre ha sido luchador y, además, testarudo. 
Al menos, desde que usted ha vuelto, lo está intentando —sonrió Agus—. Ha cambiado de la noche a la mañana. ¿Volverán a estar juntos? —pre¬guntó, esperanzado.
—No, eso nunca —respondió Lali y él se desilusionó. .
—Eso va a poner muy triste a Peter cuando se entere.
—Ya lo sabe —se volvió, pero dudó un momento—. ¿Has terminado? ¿Te apetece un té?
—Siempre me apetece un té —sonrió y la siguió a la cocina.
Claudia estaba con Peter, y la señora Campbell no trabajaba los fines de semana, así que estaban solos. Lali preparó dos tazas de té y se sentó con Agus. Hablaron de los perros y del jardín, pero después el mecánico la observó intrigado.
—¿La preocupa algo?
—Sí. De hecho, llevo pensando en ello bastante tiempo —Lali miró a Agus con intensidad—. Discúlpame si lo que te voy a pregun¬tar te entristece, pero eres la única persona que puede decírmelo. ¿estabas allí... cuando Peter tuvo el accidente?
—Así que es eso —Agus frunció el ceño pero asintió—. Sí, estaba allí. Siempre asistía a las competiciones.
Lo dijo como acusándola de que ella no estuviera. Lali se mordió un labio antes de preguntar.
—¿Qué pasó? ¿Podrías decírmelo, por favor?
—¿No lo vio en las noticias de televisión? Lo transmitieron varias veces ese mismo día.
—No —apartó la mirada—. Supuse que lo harían, pero... no podía verlo.
Agus viendo que se alteraba, suavizó la expresión.
—¿Qué quiere saber?
—Todo. Todo lo que puedas recordar.
—No creo que lo olvide jamás —hizo una pausa y relató toda la escena—. Ocurrió casi al final de la carrera. Había terminado de llover, así que la mayoría de los coches todavía llevaban neumáticos para suelo húmedo. Él y otro piloto luchaban en el segundo lugar. Peter era más rápido, pero el otro no le dejaba pasar y era un circuito con demasiadas curvas y pocas oportunidades para adelantar. Oía a Peter maldecirle por el transmisor. El jefe del equipo le recomendó que se apaciguara, pero Peter se dio cuenta de que estaba perdiendo su oportunidad de ganar. El piloto de delante iba por el carril interno y no le dejaba pasar, pero entonces Peter vio su oportunidad y se coló por la parte externa de la curva —Agus bajó la voz y apretó la taza con tuerza—. Casi lo logra, pero en el último minuto el otro piloto se dio cuenta y trató de cerrarle el paso. Debieron rozarse... todavía no es totalmente seguro, pero la mayoría de la gente coincide en eso. El coche de Peter salió disparado y dio dos vueltas de campana. Cayó con la parte delantera contra el suelo y por eso se hirió tanto las piernas. El coche empezó a arder —Agus ya no pudo ocultar la emoción que le embargaba—. Los socorristas estuvieron allí en cuestión de segundos y apagaron el fuego. Fueron maravillosos. Se arries-garon por Peter —se detuvo y dio un trago de té.
Lali entendía su emoción, la comprendía demasiado bien, pero había más cosas que quería preguntarle y era mejor hacerlo ya.
—¿Le sacaron de inmediato?

perdon pero ayer no pude subir mas por tarea lo sientoo pero aqui esta el cap espero que les guste gracias por los comentarios ya saben aqui o en twitter: @pupy_angelita

4 comentarios:

  1. me encantò el capitulo,mas noveeeeeeeee
    besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  2. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo cap!!! Otro no me enohjaria para nada

    ResponderEliminar
  4. ¿x k quiere saber ahora Lali?,eso la va a hacer sentirse muy mal.

    ResponderEliminar